Manu pefiloe

(Vigo, 22/07/1977) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en 2004 en la especialidad de audiovisuales. Tras estudiar tres años en el Conservatorio Superior de Música de Vigo obtiene los diplomas en cursos de MIDI y Sintetizadores por la Universidad Popular.
En 2005 se traslada a Glasgow donde ejerce de traductor de ópera para la “Scottish Opera” de Glasgow.
En 2006 trabaja para la compañía escocesa de teatro “Spinal Chord” y en 2007 desarrolla la labor de ayudante de prensa para el sello “Soma” de música electrónica de Glasgow.
Durante todo este tiempo no ha dejado de componer música para diversos proyectos de toda índole  (Los Arenas, March, Noon) destacando especialmente en en el terreno del rock llegando a grabar en los estudios “Colibrí” de Glasgow un disco posteriormente editado por el sello coruñés El Beasto con el grupo INDÓMITOS en 2008.

A finales de 2011 crea junto a Óscar Chamorro el site ORPHAN TRACKS, un espacio dedicado a la composición de música fílmica en forma de bandas sonoras huérfanas de película, llegando a grabar más de 200 títulos.
En 2012 realiza un máster de composición de música para videojuegos y ejerce las labores de producción de bandas de la escena local como Fantasmage, Wild Balbina, Jay o  Lobishome entre otras…

En 2013 por motivos laborales se muda a Río de Janeiro donde continúa componiendo música y produciendo a grupos de la escena carioca. El año siguiente crea el proyecto SELVÁTICA junto a Paula Vilas y ya en 2016 se muda a Cangas do Morrazo donde sigue produciendo grupos y grabando música.

 PRODUCCIONES: